ÁREAS DE TRABAJO

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
de niñas, niños y jóvenes ven negado su derecho a la educación, de los cuales 130 millones son niñas
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN 23 PAÍSES
Esto tiene consecuencias de gran alcance en su futuro y el de sus familias, comunidades y países. Promovemos el acceso libre e igualitario a una educación de calidad para todas las niñas y niños, desde el aprendizaje temprano hasta la educación secundaria. Trabajamos con niños y niñas, sus familias, comunidades, la sociedad en general y los gobiernos, y abogamos a nivel local e internacional, para que todas las niñas y niños puedan obtener una educación.

HABILIDADES Y TRABAJO DIGNO
DE JÓVENES
no tienen empleo,
educación o capacitación
40% DE JÓVENES
podrá conseguir trabajos
que actualmente no existen
Cuando una persona adquiere las habilidades que necesita para la vida laboral, puede prosperar, tiene la capacidad de ser independiente, mantenerse a sí misma y apoyar a su familia y a su comunidad. En Plan International, trabajamos con gobiernos, organizaciones internacionales y de desarrollo para aumentar y mejorar el acceso de los jóvenes a los servicios financieros, educación y la capacitación para el empleo.

LIDERAZGO
LAS NIÑAS SUFREN INJUSTICIAS
simplemente porque son jóvenes y mujeres
Los niños, niñas y jóvenes deben tener la oportunidad de liderar el cambio dentro de sus comunidades. Buscamos formas para permitir que las niñas y niños conozcan, comprendan y defiendan sus derechos.
Nuestro objetivo es apoyar y contribuir al movimiento por los derechos de las niñas, para que puedan tener un mayor control sobre sus vidas. Alentamos a los niños y jóvenes a respetar y empoderar a las niñas y mujeres, convirtiéndose en aliados del movimiento global por los derechos de las niñas.

DERECHOS Y SERVICIOS DE SALUD PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
han mejorado su acceso a servicios de salud
La desigualdad de género y la discriminación contra las niñas significa que a menudo se les priva del derecho de tomar sus propias decisiones en la vida, desde lo que les sucede a sus cuerpos hasta cuándo y con quién se casan. El embarazo adolescente conlleva graves riesgos para la salud de las niñas, les impide desarrollar su potencial al verse obligadas a abandonar la escuela y les asigna responsabilidades que no son propias de su edad.
Trabajamos con socios de todo el mundo para permitir el acceso a servicios de salud sexual de calidad y eliminar prácticas dañinas como la mutilación genital femenina y el matrimonio precoz y forzado.

DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA
LIMITA LAS POSIBILIDADES DE LAS NIÑAS
de sobrevivir y prosperar
Múltiples barreras impiden que los niños, especialmente las niñas, disfruten de una alimentación, educación y asistencia sanitaria correcta en los primeros años de vida, vital para su correcto desarrollo. Los prejuicios de género afectan al desarrollo, la autoestima y las expectativas de las niñas.
Trabajamos para ayudar a las niñas y niños vulnerables y en riesgo de exclusión a crecer en igualdad y libres de discriminación. Todas y todos deben tener oportunidades para aprender, desarrollarse y generar confianza en sí mismos y relacionarse con los demás.

FIN DE LA VIOLENCIA
LA AUTOESTIMA DE LA NIÑAS,
su oportunidad de terminar la escuela,
libertad de movimiento y capacidad para prosperar
Plan International se compromete a proteger a los niños y niñas de la violencia y a trabajar con las comunidades, escuelas y gobiernos para que desempeñen un papel activo en su protección.
A través de la formación en derechos de la infancia, cuidados y educación positiva para familias y comunidades, buscamos garantizar que los niños y niñas crezcan en entornos seguros, libres de violencia y abusos. Abordamos las causas de la violencia de género trabajando con niñas, niños, socios y comunidades.