Loading...
Inicio > Desarrollo e Igualdad > Educación

EDUCACIÓN

Este proyecto, que desarrollamos junto con Unicef, se enfoca en atender a niñas y niños migrantes o en tránsito, principalmente procedentes de Honduras y Guatemala, quienes enfrentan el riesgo de abandonar sus estudios.

Para ello, fortalecemos los centros educativos con un mayor número de estudiantes en las zonas fronterizas. El objetivo es brindar una atención adecuada a estudiantes migrantes, especialmente a los de primero, segundo y tercer grado, para reducir las tasas de abandono escolar y fomentar su continuación educativa.

Las acciones implementadas incluyen la mejora de las condiciones en 47 centros escolares, mediante la entrega de materiales escolares y didácticos.

Niños recibiendo educación en un centro

Además, hemos proporcionado a 9087 niñas y niños migrantes insumos escolares para garantizar la continuidad educativa, a través de la entrega de kits individuales de papelería.

En paralelo, hemos brindado apoyo a 657 docentes de centros escolares fronterizos o con presencia de estudiantes migrantes. Esto se ha logrado mediante la entrega de kits para servicios de apoyo psicosocial en aulas, así como kits que contienen elementos de higiene tanto personal como para el hogar para garantizar la seguridad de los y las docentes.

657 profesores se han beneficiado directamente de este proyecto, una media de 14 docentes por centro escolar y 9087 estudiantes migrantes o en tránsito, con una media de 347 por centro, abarcando 47 centros escolares fronterizos o con estudiantes migrantes.

Mapa educación en El Salvador

9744

ESTUDIANTES Y DOCENTES

6

ZONAS DE INTERVENCIÓN

PROGRAMAS RELACIONADOS

2024-04-07T21:59:49+00:00
Ir a Arriba