CHILD FRIENDLY SPACES
Para atender a las personas refugiadas por el conflicto en Ucrania, en 2022 pusimos en marcha el proyecto Child Friendly Spaces en el Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas (CREADE) de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Aunque inicialmente estaba dirigido a niños y niñas ucranianos, más tarde extendimos la intervención a otras nacionalidades. Hasta ahora, hemos llegado a 270 niños y niñas refugiados de entre 3 y 14 años.
Contamos con una Unidad Móvil instalada en el CREADE para ofrecer una atención especializada a cada niño y niña, que les ofrece un espacio seguro donde desarrollan actividades educativas y de ocio para ayudarles a superar el trauma.

Además, les proporcionamos atención psicológica a través de técnicas terapéuticas y actividades lúdicas, y les derivamos a profesionales en los casos que lo requieran. Asimismo, les ofrecemos apoyo educativo para su incorporación a los centros escolares formales, así como acceso a entornos digitales para favorecer su alfabetización digital.