SALUD Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
Durante el 2024, Níger continuó enfrentándose a una crisis humanitaria compleja, que aunó violencia, inseguridad alimentaria, emergencias climáticas y epidemias. En total, 4,5 millones de personas, lo que equivale a alrededor del 17 % de la población del país, necesitaron ayuda humanitaria. La nación acoge a cientos de miles de refugiados, así como a más de medio millón de desplazados internos y, este año, se ha visto golpeada por graves inundaciones que destruyeron infraestructuras y cultivos, causando cientos de fallecimientos.

Este proyecto se centra en proteger a las comunidades de la región de Tillabéri, afectada por la inseguridad y las inundaciones, con especial atención en garantizar que la infancia y las víctimas de violencia sexual y de género pueden acceder a atención sanitaria especializada a pesar de la inseguridad, el desplazamiento de población y el tabú que aún suponen este tipo de violencias en el país.
Para ello, el programa tiene como objetivo aumentar los mecanismos de prevención y respuesta a la violencia sexual y de género y reforzar la capacidad de los centros sanitarios para garantizar una atención gratuita y de alta calidad.