MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
Junto con nuestros aliados y aliadas de la sociedad civil, defendimos con éxito la prohibición de la mutilación genital femenina (MGF) en Gambia, protegiendo a miles de niñas y mujeres frente a prácticas tradicionales nocivas.
Nuestro trabajo realizado en el primer trimestre de 2024 resultó en una decisión histórica del Gobierno de Gambia, que finalmente mantuvo la prohibición de la MGF, tras haber anunciado su intención de revertir la ley. Esta iniciativa estuvo significativamente influenciada por nuestros esfuerzos coordinados de incidencia.

En colaboración con varias organizaciones como Naciones Unidas, construimos una plataforma comprometida con la defensa de los derechos de las niñas y las jóvenes de la zona que consiguió influir en la toma de decisión del Gobierno de Gambia.
Además, seguimos llevando a cabo iniciativas junto con las comunidades con el fin de que niñas, mujeres y hombres trabajen juntos para erradicar la MGF, con proyectos como el Club de los Padres de Verdad, que anima a los hombres a ser parte de la lucha contra los estereotipos machistas, compartiendo las tareas domésticas y el cuidado de la familia.